martes, 19 de febrero de 2013

A comer!!



Luego de visitar al pediatra después de un mes o más en que el Rubio no quería comer como antes he cambiado de táctica y vaya que me ha resultado de lo más bien, ¡eso me tiene feliz! estaba tan preocupada con los shows diarios para la comida, el llanto, la comida por todos lados, y mis intentos infructuosos con el almuerzo diario, ¡¡y de cena ni hablar!! El diagnostico de "Anorexia selectiva" me asusto un poco, pero cuando ya me explico el medico de que se trataba me decidí a realizar un cambio rotundo en las rutinas diarias con mi pequeño.

Cambios:

1) De comer en su sillita pasó a sentarse en silla de grandes en la mesa de los grandes.

2) Ya no le doy yo su comida en su platito, ahora le sirvo su comida en su platito preferido y es él quien maneja los cubiertos, a veces prefiere las manos jajaj

3) Adiós comida especial, ahora come lo mismo que los grandes.

4) No le obligo a comer, solo le sugiero que estaría bueno que comiera un poco, le converso animadamente mientras el come y vemos monitos.

5) Se acabaron los picoteos entre comidas, del desayuno ya no hay nada mas hasta la hora de almuerzo.

Estos cambios han permitido que en tan solo una semana mi bebé coma poco a poco y ha avanzado bastante, ¡¡estoy demasiado feliz!!

2 comentarios: