domingo, 10 de febrero de 2013

Mujer v/s Madre

Desde que supe que estaba embarazada mi vida de joven estudiante buena para salir y disfrutar la vida la guarde en un cajón con llave, me volví mas casera que nunca, no salia con mis amigos por varias razones, mi cuerpo estaba cambiando, mi mente sobretodo estaba en un lugar muy pero muy adentro de mi, conversando, cantando, contando cuentos a ese pequeño ser que se gestaba en mi interior, no tenia ganas de nada más, de la universidad a casa, del trabajo a casa y así. Nació mi pequeño y ya tiene un año y casi ocho meses, ya se va los fines de semana con su padre, creo que ya se está a acostumbrando a este sistema, y es así  el se va y yo me quedo de brazos cruzados pensando, ¿y ahora qué? ¿Hacer qué? si mi vida gira en torno a él, cada acto, cada paso, cada respiro es por él. 

Desde un tiempo a esta parte he tratado de volver poco a poco a mi estado inicial, a salir con amigas, con amigos, una que otra cita, uno que otro romance (lo que no me ha resultado nada de fácil) y a veces me siento extraña, en un ambiente de alegría, diversión y libertad y yo pensando ¿como estará mi bebé? ¿se habrá dormido? ¿estará llorando? no lo puedo evitar y ahí me entra la culpa, Yo debería estar con él, no debería pasárselo más a su papá, el tiene que estar conmigo, etc.

Pero no miento, lo he logrado a veces, sacarme todo de la mente y liberarme, bailar toda la noche, coquetear con alguien, reírme, tomar un trago, pasarlo bien, estar en brazos y algo mas de otra persona sin pensar en nada mas que en el momento mismo, volver a ser la de antes, con mis virtudes y defectos, y es que esta mujer que soy yo tiene dos lados, la de la madre primeriza que intenta hacer de la crianza lo mejor posible en relación a este pequeño niño rubio hermoso, y la mujer de veinticinco años, joven, soltera y con ganas de pasarlo bien, pasar de ser la "Mamiiiiii" que anda con buzo, zapatillas y con el pelo tomado, a la jeans ajustados, pelo suelto, chaqueta de cuero y maquillaje en los labios...

A ver si con el tiempo logro sacudirme la culpa de ser una pésima madre negligente e irresponsable que quiere salir los sábados por la noche mientras bebé esta con su padre que por lo cierto sale cuando quiere y le entran ganas y jamás da explicaciones a nadie y nadie tampoco le echa en cara lo pésimo padre que es por salir con sus amigotes, ya que el es hombre, osea! que injusto!!

Mmm ahora a pasar el día descansando sola en casa, anoche lo pasé genial, los tragos, la conversación, el karaoke y después la compañía y conversación de los autodenominados "los menos peores"... buena salida, a por más!!

(Te amo bebito mío <3 mami no es tan mala, mami solo es joven, y la vida se vive solo una vez, cuando tengas mi edad me comprenderás, es solo un recreo de mami mientras estás con papi)

1 comentario:

  1. Polla!!!!!... qué es la vida sino una constante variación de roles-funciones, según los contextos donde interactuamos lo van requiriendo?. Estoy seguro que ese rusio lindo sabrá apreciar a la madre que le tocó, valorándo el amor y preocupación que le entrega. Estoy seguro que se va a enterar de cómo brillan los bellos ojos de su madre cuando habla de él a los demás, de como su cara expresa orgullo cuando comenta lo que a él le gusta o con lo que se exalta o emociona... Lo estás haciendo bien, además de qué quién es el indicado para evaluar a una madre joven y linda como tu? con un corazón lleno de energías???

    ResponderEliminar